La concejala María Rey pide a través de una moción la elaboración de un plan de mantenimiento adecuado y continuado de estas áreas infantiles

Pontevedra, viernes 27 de julio de 2018. La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey Martínez, ha presentado una moción para reclamar al gobierno municipal una revisión exhaustiva de los parques infantiles del municipio y para la reparación y sustitución de aquellos elementos de juego que presentan deficiencias y pueden suponer un riesgo para sus usuarios. La propuesta de Cs pasa por un plan de mantenimiento “programado y continuado”para que estas instalaciones estén en óptimas condiciones y completamente adaptados en su acceso a niños y personas con discapacidad.

Rey recuerda que en la zona centro del municipio, la gran afluencia y uso de las instalaciones actuales “supone un desgaste continuo de las mismas, algo que es normal”. “Pero este desgaste no se ve compensado con un mantenimiento adecuado del equipamiento, sino que lo que se realizan son arreglos puntuales, parches para salir del paso, y se deja de lado en muchas ocasiones la posibilidad de sustitución de determinados elementos, tanto de juego como de seguridad, o incluso piezas que desaparecieron en su momento no se han reemplazado”, puntualiza la concejala de Cs. En algunos de los parques, como muestra la serie de fotografías que acompaña la moción, el suelo de zonas de juego está levantado, lo que supone también un riesgo de accidente, algo “por lo que recibimos numerosas quejas por parte de padres”.

“Empezamos solicitando este mantenimiento de los parques del centro y haremos lo mismo con los del rural –añade Rey-. El BNG siempre presume de que esta es la ciudad de los niños, pero no se trata solo de invitar a Francesco Tonucci para decirlo cada año, sino de prestar atención a las zonas de juego de que disponen nuestros pequeños. Los descuidos no son asumibles, tienen que ser atajados de raíz cuando se trata de niños”.