Gregorio García, Coordinador de Cs Vigo: “lo que se refleja en el proyecto es un vial que tendría 2 carriles por sentido y que finaliza en un descampado: Un absoluto despropósito y falta de planificación de la zona”

Vigo, martes 24 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Vigo pretende impulsar un proyecto urbanístico en Samil con un nuevo vial y 800 plazas de aparcamiento. Una obra cuya justificación “es cuanto menos vaga e insuficiente” según ha explicado el coordinador de Cs en Vigo, Gregorio García.

El gobierno local propone la creación de un nuevo vial alternativo al Av. De Samil y la creación de 800 nuevas plazas de aparcamiento que deberían servir para recuperar ciertas zonas verdes en el entorno inmediato de la costa y aliviar el tráfico en la zona durante la temporada estival. “Sin embargo, lo que se refleja en el proyecto es un vial que tendría 2 carriles por sentido y que finaliza en un descampado. Un absoluto despropósito y falta de planificación de la zona. Este vial no se puede considerar como solución al alivio del tráfico de la Avenida de Samil”, ha comentado el coordinador de Cs en Vigo, Gregorio García.

Desde Cs Vigo, se considera “injustificada, salvo por motivos puramente electoralistas, la celeridad con la que se intentan sacar adelante estos proyectos en zonas deslocalizadas de la urbe y con bajo grado de abandono, viendo además cómo otros ámbitos urbanos se encuentran absolutamente abandonados y carentes de cualquier iniciativa”. A Espedrigada, A Carballa, Seara, Ribadavía, Plaza España, Travesía, Coia Norte… Son ámbitos urbanos no consolidados que necesitan desarrollarse y que, no solo entrarían en las lógicas de crecimiento de la ciudad sino que ayudaría a ofrecer unos mejores servicios y calidad de vida a los vecinos que ya viven en esos barrios (zonas verdes, centros sociales, colegios, zonas recreativas, polideportivos…)

El planteamiento de cómo debe crecer la ciudad para el actual Gobierno Local, y en concreto la actuación de Samil, es una política urbanística continuista y negativa de cara a solucionar los problemas endémicos de nuestra ciudad y que en nada colabora en la consecución de un proyecto de ciudad más cohesionada, sostenible y compacta. Comenta García, para quien “La problemática de estacionamiento o congestión de la Avenida de Samil no se resuelve con dicho proyecto urbanístico sino con un nuevo proyecto de movilidad urbana sostenible y con un nuevo PXOM, coordinados y acordados que den soluciones concretas a problemas concretos” ha explicado Gregorio García.