Sofía Fernández señala que “nos resulta incomprensible que el gobierno local se jacte de una labor de ayuda social que es “precaria e ineficiente”

Arteixo, jueves 19 de julio de 2018. Desde Cs Arteixo se denuncia el “deficiente” funcionamiento del departamento de Servicios Sociales y su “inadecuada” gestión para las necesidades reales de los vecinos que se ven obligados a recurrir a este departamento. “La situación de crisis económica sostenida desde hace años ha tocado a muchas personas y familias, abocándolas a situaciones de problemática agudizada dificultando su reincorporación al mercado laboral y la consecuente recuperación de una situación social y personal digna y normalizada”, ha señalado la coordinadora de Cs en la localidad, Sofía Fernández.

En Arteixo, el ayuntamiento con un PIB por habitante más alto de Galicia*, “tenemos a día de hoy muchos vecinos con graves problemas para disponer de una situación de subsistencia mínima. En muchos casos, son personas que por su edad se encuentran con muchas dificultades para reincorporarse al mercado laboral, lo que les aboca a unas circunstancias económicas y personales difícilmente superables sin ayuda” , por todo ello, ha dicho la coordinadora de Cs, desde Cs “exigimos que el ayuntamiento abandone su actual pasividad y ponga los Servicios Sociales como una de sus prioridades elaborando un plan integral que dé respuesta a estas dramáticas situaciones”, desde Ciudadanos no solamente se exige una pronta actuación, su coordinadora plantea además propuestas y medidas para ello como, “el estudio y tratamiento personalizado que determine las necesidades y posibilidades de cada potencial beneficiado. Ayudas centradas en su reinserción laboral a través de la formación en función de su perfil y búsqueda activa de empleo, primándolos en procesos de búsqueda de empleo” ha reclamado la coordinadora de Cs.

Somos conocedores de situaciones increíblemente lamentables con engaños y suspicacias que nos han trasladado nuestros vecinos, “nos resulta incomprensible que el gobierno local se jacte de una labor de ayuda social que realmente no realiza o lo hace de forma tan precaria e ineficiente” ha comentado Sofía Fernández.

Desde Cs Arteixo pedimos al ayuntamiento seriedad extrema en un asunto tan delicado, en el que hay que ser especialmente eficaces, justos y equitativos con toda la vecindad. “Instamos a que revisen sus insuficientes protocolos de actuación y gestión con las personas y familias que actualmente perciben únicamente desesperación y desprotección por parte de los servicios sociales” ha concluido Fernández.

*103814€ por habitante. Últimos datos disponibles en el Instituto Galego de Estadística (2014)