“El 31 de Mayo era la fecha límite que Medio Rural impuso para la limpieza de fincas, siguen sin llevarse a cabo y creemos que estas actuaciones deberían ser prioritarias”

Lalín, miércoles 18 de julio de 2018. El Grupo Local de Cs Lalín demanda al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lalín que acometa trabajos de mantenimiento, limpieza y mejora de la Calle 5 y la Calle X por alto riesgo de incendio y por ser, debido a su estado actual, un foco de ratas y serpientes. En estas calles del casco urbano se sitúan fincas colindantes a viviendas en las que a día de hoy existe abundante maleza que, debido a la climatología actual,presentan un alto riesgo de incendio. “Sabemos por lo que los vecinos nos han contado que, una de ellas es de propiedad particular y la otra, que presenta mayor riesgo de incendio, pertenece a una entidad bancaria” ha explicado Pablo Senande, coordinador de Cs e la localidad.

El coordinador de Cs, junto a otros integrantes de la formación naranja, han realizado un amplio recorrido por la zona donde han tenido la oportunidad de escuchar las demandas de los vecinos y, tras comprobar el peligro inminente de incendio, ha comentado que “a estas alturas del verano y quedando atrás el 31 de Mayo, fecha límite que Medio Rural impuso para la limpieza de fincas, creemos que estas actuaciones deberían ser prioritarias y más aún visto lo sucedido el año pasado con los graves incendios en toda la comunidad autónoma”.

Las peticiones vecinales trasladadas al Grupo local Cs Lalín, y de las que Cs se hace eco solicitan “la urgente limpieza de la finca, retirada del cierre metálico y la supervisión de la toma de agua municipal junto el cableado eléctrico expuesto al público de la finca situada en la calle 5 perteneciente a la entidad bancaria. La finca de la calle X limita con el parque infantil y la Iglesia con lo que creemos que el riesgo es mucho mayor por los numerosos niños que en esta época allí juegan”.

Desde Cs Lalín se ha entregado, mediante registro, al Ayuntamiento una solicitud con la propuesta de actuaciones pertinentes para que de la forma más urgente posible realicen dichas actuaciones para evitar males mayores.