Alberto Rodríguez “Pedimos al Concello que elabore de manera urgente un mapa con las fincas sin desbrozar y proceda a su limpieza”

Ourense, lunes 2 de julio de 2018. Ciudadanos pide al alcalde de Ourense que cumpla con la legalidad y se preocupe porque todas las fincas, dentro y fuera de la ciudad, estén libres de maleza.

Desde Ciudadanos se ha puesto de nuevo la voz de alarma en una situación que se considera “grave” ante el riesgo de incendios que puede conllevar el no mantenimiento de las fincas sobre todo una vez vencido el plazo del 31 de mayo dado por la Xunta para proceder al desbroce de las fincas que sumado a  la llegada de altas temperaturas en la provincia de Ourense, puede provocar riesgo de incendios inminentes.

Ciudadanos ha alertado, una vez más, sobre la existencia de maleza en algunas zonas y ha preguntado al Ayuntamiento de la capital por la situación de esas fincas, instándole a que proceda a su limpieza, y en aquellos casos que sea posible, incluso propone se  repercuta el coste de la limpieza al propietario de la finca ya que “La ordenanza municipal autoriza al Concello a abrir directamente expediente sancionador al propietario de los terrenos, tanto en el centro de la ciudad como en el rural. Dicha ordenanza más que perseguir un fin recaudatorio tiene que buscar la concienciación de los vecinos” ha comentado Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos Cs Ourense.

Especialmente grave son aquellas fincas que se encuentran en el centro de la ciudad por la proximidad de números edificios a su alrededor. Desde Ciudadanos se señala directamente a las fincas situadas en el río Barbaña, detrás de la antigua cárcel, en el tramo entre la plaza de abastos y la molinera.

Es inadmisible que se permita tal estado de abandono en el centro de la ciudad, si se produjese un incendio en la zona, con la gran cantidad de maleza existente, podría tener graves consecuencias, nos preocupa que esto suceda y es nuestra obligación alertar sobre este posible peligro”. El portavoz de la  formación naranja ha insistido en que no es la primera vez que desde Ciudadanos se alerta sobre este importante asunto “el pasado mes de febrero ya pedimos al alcalde la limpieza de las fincas, pero tristemente cuatro meses más tarde la situación sigue igual” ha finalizado Rodríguez.