Mª del Mar Fernández Linares ha señalado que “una vez más nuestro municipio se queda a remolque de lo que decidan otros”

 Sada, jueves, 28 de junio de 2018. Ciudadanos critica la ausencia de representantes del Ayuntamiento de Sada en la reunión celebrada el pasado 22 de junio entre Xunta y ayuntamientos del área metropolitana para hablar de infraestructuras y movilidad en la comarca.

Desde el Grupo Local de Ciudadanos se considera que la asistencia a estas reuniones es “indispensable para unificar demandas y conocer de primera mano los planteamientos que los municipios vecinos y la administración autonómica proponen para la mejora de la movilidad y de las infraestructuras en el área metropolitana de A Coruña” ha dicho la coordinadora de Cs en Sada, Mª del Mar Fernández Linares.  “La ausencia de representantes de Sada en reuniones de este nivel, supone, que una vez más, que nuestro municipio se quede como “vagón de cola” y a remolque de lo que decidan otros que, relamente, muestran interés por mejorar la conectividad del territorio”.

El pasado mes de febrero, la formación naranja registró en Cambre y Culleredo una serie de propuestas a los alcaldes de la comarca con las demandas que, tras una reunión sectorial celebrada en Culleredo, consideraron que se deberían trasladar al Ministerio de Fomento, a la Consellería de Infraestructuras y a la Diputación Provincial. Una propuesta que afectaban a cuestiones de vital importancia para Sada como la reforma del cruce de Sol y Mar, ampliación del puente del Pasaje y Alfonso Molina, la continuidad de la Vía Ártabra, la supresión de peajes en la AP-9 o la necesidad de mejoras en la red provincial de carreteras. Demandas , todas ellas, consideradas imprescindibles, que fueron asumidas íntegramente por el Foro de Alcaldes celebrado en Mariñán.