Manuel Moinelo Allegue destaca la importancia de que “desde la política se apoye la cultura y se facilite que esté al alcance de todos los vecinos”

Oleiros, jueves 14 de junio de 2018. Ciudadanos Oleiros  ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la localidad para que este se una a los actos conmemorativos del Teatro Real de Madrid solicitando la señal de emisión en directo, el próximo 7 de julio de la obra Lucia di Lammermoor”. De este modo, Cs Oleiros se suma a las mociones y solicitudes presentadas por Ciudadanos en otros Ayuntamientos gallegos como Arteixo, Ames, Ordes, Cambre, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense, Vigo.

El Teatro Real de Madrid celebra este año su 200 aniversario. En el marco de las celebraciones de este aniversario, y el vigésimo de su reapertura en 1996,  (2016-2018) el Teatro Real inició hace unos años un programa para acercar la ópera a la ciudadanía y romper algunas de las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte. De este modo ya se han podido ver algunas de sus producciones a través de retransmisiones a nivel nacional en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

Este año, la iniciativa continúa, y la obra elegida para su emisión el 7 de julio es Lucia di Lammermoor, la obra maestra de Gaetano Donizzeti, basada en una novela del gran autor escocés Sir Walter Scott. “La Lucia”, como se la conoce informalmente, fue la última obra a temporada de este 200 aniversario.

La puesta en marcha de este evento es sencilla ya que El Teatro Real facilitará todo el apoyo técnico necesario para la retransmisión de la obra yfacilitará la señal de forma gratuita a los municipios que gestionen la solicitud en un plazo de abierto el pasado 4 de junio” ha señalado el coordinador de Cs en Oleiros, Manuel Moinelo Allegue, quien ha comentado además las facilidades que desde el Teatro Real se darán ya que los municipios interesados “sólo deben proveer la pantalla y el lugar adecuado para la instalación de la misma o un centro cultural o similar en el que hacer la retransmisión”. Por todo ello, desde Ciudadanos, “instamos al gobierno municipal a llevar a cabo las gestiones necesarias y poner los medios para que los vecinos puedan disfrutar de la retransmisión el próximo 7 de julio”. “Es muy importante que desde la política se apoye la cultura y se facilite que esté al alcance de todos los vecinos” ha finalizado Moinelo.