Gregorio García señala que “Es una oportunidad fantástica para que todos los vigueses, amantes de la ópera y de la cultura, podamos disfrutar de un evento de esta magnitud”

Vigo, miércoles, 13 de junio de 2018.  Cs Vigo ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la ciudad para que este se una a los actos conmemorativos del Teatro Real de Madrid.  El Teatro Real de Madrid celebra este año su 200 aniversario. En el marco de las celebraciones de este aniversario, y el vigésimo de su reapertura en 1996,  (2016-2018) el Teatro Real inició hace unos años un programa para acercar la ópera a la ciudadanía y romper algunas de las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte. Así, se han podido ver algunas de sus producciones a través de retransmisiones a nivel nacional en instituciones y centros culturales y artísticos de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y demás lugares públicos.

Este año, la obra elegida para su emisión el 7 de julio es Lucia di Lammermoor, la obra maestra de Gaetano Donizzeti, basada en una novela del gran autor escocés Sir Walter Scott. “La Lucia”, como se la conoce informalmente, fue la última obra a temporada de este 200 aniversario.

La puesta en marcha de este evento es sencilla ya que, ha señalado el coordinador de Cs en Vigo, “el Teatro Real facilitará la señal, de forma gratuita, a los municipios que tramiten la solicitud en un plazo de solicitudes abierto el pasado 4 de junio”, La señal será en alta definición y podrá recibirse por satélite e internet. El Teatro Real facilitará todo el apoyo técnico necesario para ello.

“Es una oportunidad fantástica para que todos los vigueses, amantes de la ópera y de la cultura, podamos disfrutar de un evento de esta magnitud. El ayuntamiento sólo deben proveer la pantalla y el lugar adecuado para la instalación de la misma o un centro cultural o similar en el que hacer la retransmisión” ha comentado el coordinador de Cs, Gregorio García.

“Se trata de una oportunidad excepcional para acercar esta producción -y otras en el futuro- a los ciudadanos de nuestro municipio y participar de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en nuestro país”, Gregorio García, coordinador de Cs Vigo. Por ello, instamos al gobierno municipal a que “lleve a cabo las gestiones necesarias para sumarse a esta iniciativa y poner los medios necesarios para que nuestros vecinos puedan disfrutar de este evento el próximo 7 de julio”.