Alberto Rodríguez “Que se aplique el Sr. Jácome la transparencia que, a menudo, exige a los demás”

Ourense, miércoles 6 de junio e 2018. Ciudadanos Ourense pide a Democracia Ourensana que “dé cumplida información de las asignaciones económicas que recibe su Partido Político”, ya que en la web del Ayuntamiento aparecen informadas con mayor o menor detalle los gastos de los otros tres Partidos de la Corporación de los últimos años, pero sin actualizar la relativa a DO.

“Correspondientes a 2017 figuran los 59.785 euros de gastos del Partido Popular, los 27.561 del PSOE y los 24.657 euros de Ourense en Común; sin embargo de Democracia Ourensana la última información corresponde a 2015 en el que ha declarado recibir 18.726 euros que ha gastado íntegramente en -Publicidad y Comunicación-” ha denunciado el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez.

Esta reclamación se hace en base al Portal de Transparencia de la web municipal, apartado de –Información sobre las dotaciones económicas a los grupos municipales-.

Ciudadanos aboga por un ayuntamiento transparente, en el que los ourensanos “deben recibir información detallada de en qué se gastan los Partidos Políticos las asignaciones económicas que tienen dentro de los presupuestos, porque, recordamos que ese dinero es de los impuestos que pagamos los ourensanos” ha señalado Rodríguez, quien ha recordado además que  transparencia es una palabra que menciona a menudo el Sr. Jácome para exigírsela a los demás.

 “No llega con que D.O. nos diga que su asignación lo destina a partidas que están dentro de la legalidad, sino que es importante que informe en detalle en qué partidas se gasta esa asignación y si Democracia Ourensana lo destina a financiar la TV del Sr. Jácome, los ciudadanos tienen que saberlo”, ha finalizao el  portavoz de Cs Ourense.