“Los continuos e injustificados atascos que sufren los conductores en el puente de Rande, no pueden quedar sin investigar y depurar responsabilidades”.

Vigo, viernes 1 de junio de 2018. Cs Vigo muestra su  adhesión a la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Vigo en el que se pide incoar expediente sancionador a Autopistas del Atlántico por los continuos trastornos de trafico que provoca las obras inacabadas del pueste de Rande.

Desde la precipitada puesta en funcionamiento de los carriles adicionales del puente de Rande, en diciembre del 2017, las retenciones, atascos y molestias para los conductores han sido constantes. “Fue una inauguración para recaudar” comenta sobre la apertura de los nuevos carriles, Gregorio García coordinador de Cs Vigo, una inauguración que “permitió a AUDASA aplicar una subida exagerada e injustifica en  la starifas de peaje”. 

A partir de esa fecha las continuas obras de reparación y finalización de los trabajos realizados han causado molestias constantes y la propia AUDASA reconoce que estos trabajos duraran al menos unos quince días más.

Por todo ello desde Ciudadanos nos sumamos y apoyamos también las acciones iniciadas por la fiscalía para depurar posibles responsabilidades.

“Creemos que los usuarios han de ser compensados por las innumerables molestias que han sufrido y el “compromiso” de Fomento de valorar el levantamiento de los peajes nos parece insuficiente e inconcreto” ha dicho el coordinador de Cs quien pide como medida para todos los usuarios que han sufrido embotellamientos y atascos una compensación que, “no puede ser otra que el levantamiento de los peajes de Pontevedra y Redondela durante toda la temporada de verano”. Al mismo tiempo “esperamos, como todos los vigueses y ususarios de la vía, la inmediata finalización de la ampliación del puente” ha concluido Gregorio García.