María Vilas ha destacado la importancia de que “desde la política se apoye la cultura y se facilite que esté al alcance de todos los vecinos

Santiago de compostela, 30 de mayo de 2018.  Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela ha presentado una moción al Ayuntamiento de la ciudad para que se una a los actos conmemorativos del bicentenario del Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real de Madrid celebra este año su bicentenario. En el marco de las celebraciones de este acto el teatro ha iniciado desde hace dos años un programa para acercar la ópera a los ciudadanos y romper alguna de las barreras tradicionales en el acceso a esta forma de arte. Así se han podido ver alguna de sus producciones a través de retransmisiones nacionales en instituciones y centros culturales de toda España, además de en pantallas situadas en plazas, calles y otros lugares públicos. El año pasado estas actividades se llevaron a cabo en 250 puntos de nuestro país alcanzando a 120.000 personas que pudieron disfrutar de la ópera Madamma Butterfly. El Teatro Real facilita la señal de forma gratuita a todos los Ayuntamientos que lo soliciten a partir del 4 de junio.

Solicitamos al Ayuntamiento de Santiago que se sume a los actos del bicentenario del Teatro Real de Madrid y que realice las gestiones oportunas para la retransmisión en directo de la obra de Lucía di Lammemoor el próximo 1 de Julio en diversos puntos públicos de nuestra ciudad para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta obra de renombre internacional” ha comentado María Vilas, coordinadora de Cs Santiago quien ha destacado la importancia de que “desde la política apoyemos la cultura y facilitemos que la cultura esté al alcance de todos los vecinos”, “creemos que el Concello no puede desperdiciar esta oportunidad que le brinda el Teatro Real para acercar este género musical a todos los compostelanos” ha concluído la portavoz de Ciudadanos en Santiago.