María Vilas aboga por una  administración “más accesible y ágil en su  burocracia que no ponga trabas a la cultura”

Santiago de Compostela, miércoles 23 de mayo de 2018. Ciudadanos Santiago de Compostela se ha reunido con la Asociación Amigos de la Ópera para conocer su punto de vista de la actividad cultural en la capital de Galicia. Durante el encuentro con miembros de esta Asociación, entre los que se encontraba su presidente Jesús Couceiro, explicaron la amplia gama de actividades que esta asociación realiza en Santiago y alrededores para difundir la cultura de la ópera a través de la organización de eventos musicales así como la realización de conferencias en centros culturales y en colegios.

Una de las problemáticas esenciales que se plantean desde esta Asociación es que una parte importante de la oferta cultural de la ciudad no llega al ciudadano de a pié y por ello desde Ciudadanos, María Vilas, su portavoz en Santiago, ha destacado la necesidad de “darle una mayor visibilidad a la oferta cultural de la ciudad”.

“Es vital en esa ayuda a un mayor conocimiento de los eventos culturales, disminuir el exceso de trámites burocráticos que la administración les impone a estos colectivos para poder organizar sus eventos musicales y la falta de información relacionada con los mismos” ha señalado Vilas.

En este sentido, la coordinadora de Cs ha coincidido con ellos en la reivindicación de que  “debemos apostar por una administración más accesible y ágil y que no ponga trabas a la cultura”. “Desde Cs apostamos por las actividades culturales y enriquecedoras como las que organiza la Asociación Amigos de la Ópera. Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de los eventos culturales que se organizan en la ciudad y por eso solicitamos al Ayuntamiento que aumente la publicidad de la oferta cultural de la ciudad en lugares más visibles y accesibles para los ciudadanos como, por ejemplo, en las marquesinas de los autobuses”. ha concluído la coordinadora de Cs Santiago.