Alberto Rodríguez se hace eco de la deuda de casi 3000 euros que actualmente tiene pendiente el Concello de Ourense, con cada uno de los autónomos que tienen vehículos adaptados

Ourense, miércoles 23 de mayo de 2018. Ciudadanos se ha reunido con la Asociación de Taxis de la provincia de Ourense para conocer la situación actual del colectivo y sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que pasan, por ejemplo, por la deuda que el Concello de Ourense tiene actualmente, desde hace tres años, para la subvención a vehículos adaptado, “es increíble que una Administración Pública como el Concello de Ourense, pueda tener pendiente de pago casi 3.000 euros a cada uno de los autónomos que tienen vehículos adaptados” ha comentado el coordinador de Ciudadanos, Alberto Rodríguez.

En dicha reunión, se ha puesto de manifiesto también “la falta de aprobación por parte de la Xunta de Galicia del Reglamento Autonómico para la regulación del sector, que desde la Asociación a través de su Federación Gallega esperan pueda llegar a su aprobación final en breve, después de más de tres años de espera”.

Otro punto de la reunión  trasladado por el colectivo de taxistas hace referencia al incumplimiento de manera sistemática por parte de las empresas de transporte de pasajeros con las rutas de la provincia, haciendo paradas por toda la ciudad, cuando únicamente deberían efectuar dichas paradas en el intercambiador de la Alameda y en la estación de autobuses.

Al término del encuentro, Alberto Rodríguez  ha valorado la importancia de este tipo de encuentros con diferentes colectivos de la ciudad y de la provincia para conocer de cerca sus inquietudes y demandas. “este es un sector que ha sufrido una bajada importante de clientes durante la crisis, y que a pesar de ello, sigue luchando por ofrecer un servicio de calidad. Tiene sus problemas, problemas que en Cs escuchamos para trasladar y darles voz, al igual que hacemos con el resto de colectivos con los que nos hemos reunido ya, y con los que estaremos en fechas próximas“.