El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Culleredo, Jesús Manuel Vázquez, pone en duda la ejecución del ingente numero de obras anunciadas en poco mas de 6 meses

Culleredo, martes 22 de Mayo de 2018. El grupo Municipal de Ciudadanos en Culleredo denuncia la falta de rigor por parte del Gobierno Municipal de de la localidad, en las informaciones y comunicaciones que se han venido haciendo desde el cambio en la Alcaldía de Culleredo, hace tan solo 6 meses.

Desde Ciudadanos alertan de que desde su investidura, Rioboo ha anunciado ya a los vecinos mas de 50 obras y actuaciones a través de los medios de comunicación, lo que resulta “poco creíble cuando la legislatura tiene hasta el momento un pobre balance en cuanto a obras e inversión en infraestructuras promovidas por el Ayuntamiento” ha comentado Jesús Manuel Vázquez.

Ciudadanos no puede estar de acuerdo con este tipo de anuncios “a bombo y platillo”, puesto que muchas de las obras anunciadas no tienen proyecto constructivo, como es el caso de la cobertura de las vías del ferrocarril en O Burgo, o todavía no se han iniciado los tramites de licitación de las mismas,  como en el caso de las pistas deportivas anunciadas en el Paseo Marítimo. En el caso de la recientemente inaugurada glorieta de Fonteculler, la duración de las obras se prolongo el doble del tiempo previsto (2 meses) y otras se encuentran paralizadas como el deposito de agua de Alvedro.

Otra de las actuaciones que ha generado mas desconcierto, comenta el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Culleredo, es la anunciada peatonalización de la N-550 en Vilaboa o la turbo-rotonda, ya que “no se ha realizado ningún tipo de consulta a los miles de vecinos afectados”. En lo que respecta a esta actuación, el Grupo municipal de Ciudadanos anuncia que solicitará a través de su Concejal, José Manuel Vázquez, toda la documentación técnica disponible, de modo que los vecinos de Vilaboa puedan estar correctamente informados en el momento en que se vaya a iniciar esta compleja actuación.

En palabras del concejal de Ciudadanos, “El equipo de gobierno debería pedir perdón a los vecinos por mantener el Ayuntamiento paralizado durante 4 años, y comenzar a anunciar asfaltados y rebacheos solo cuando se acerca el periodo electoral”. Desde Cs se consideran estos anuncios “una tomadura de pelo, puesto que los vecinos de Culleredo llevan años sufriendo las improvisaciones y “chapuzas” que el PSOE acomete” y que cualquiera puede comprobar. El conceja de Cs ha puesto como ejemplo “los paseos fluviales en estado ruinoso como el del Rio Trabe a su paso por  Vilaboa, entre muchos otros problemas que sufre el municipio por la falta de control y mantenimiento de las instalaciones y dotaciones municipales” ha finalizado.