La portavoz de Cs en Ferrol considera que el Gobierno debe tener en consideración la opinión de los vecinos y “hacer uso real de la Participación Ciudadana”

Ferrol, martes 15 mayo de 2018. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ha criticado que el gobierno informe esta mañana, en Comisión de Bienestar e Igualdad, la intención de sustituir la nomenclatura de las calles de las Casas de Bazán y otras de Ferrol Vello y Canido sin realizar una consulta previa a los vecinos. “A pesar de que este gobierno tiene un área, un concejal y un importante gasto en Participación Ciudadana no se utiliza de una forma correcta y eficaz. Este gobierno ha demostrado una vez más que no le interesa conocer la opinión de sus vecinos”.

La concejala de Ciudadanos en Ferrol, quiere dejar claro que desde Ciudadanos “no nos oponemos  al cambio de denominaciones de calles para sustituirlos por nombres de mujeres relevantes, siempre que se haga desde el consenso y el diálogo con los vecinos o se reserven para calles nuevas”. Lo que si se critica y a lo que se opone la formación naranja es al modus operandi de esta decisión ya que, en palabras de Ana Masafret:  “Es lamentable que los vecinos de las casas de Bazán en Caranza, se enteren por la prensa de la intención del gobierno de cambiar el nombre de todas sus calles”. “El Gobierno debe tener en consideración la opinión de los vecinos y hacer uso real de la Participación Ciudadana”,  Ha finalizado diciendo Masafret.