Gregorio García,Coordinador de Ciudadanos en Vigo: “la obsesión del Alcalde de Vigo con el Presidente de la Xunta, le impide dar soluciones a la problemática del transporte urbano” 

Vigo, 7 de mayo de 2018. En los últimos días, se ha conocido la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Vigo que invalida la pretensión del gobierno de Abel Caballero de restringir la tarjeta PassVigo a los empadronados en Vigo, dejando así a los vecinos de los Ayuntamientos limítrofes, que conforman el Area Metropolitana, sin un servicio del que hasta ahora disfrutaban.

“Como dice la Ley, el criterio de residencia es un criterio discriminatorio” ha señalado sobre el tema, Gregorio García. Desde Ciudadanos se considera que “Nuestro Alcalde” hace una mala lectura o una lectura interesada y omite las referencias a la  palabra “exclusivamente” de la Ley, cuando lo que la Ley dice es simplemente que el bono social no podrá atender a criterios exclusivamente territoriales, sino que debe ser acompañado de una razón social (pensionista, estudiante, parados, minusválidos…).

El Alcalde acusa al gobierno autonómico de agravio comparativo con la ciudad de Vigo cuando lo cierto es que la ley se cumple en todas las ciudades de Galicia, donde el bonobús está abierto al público y el bono social restringido a empadronados, tal como dicta la ley. “Vigo es, y debe seguir siendo, una ciudad abierta en la que trabajan o realizan sus compras personas residentes fuera del ámbito geográfico de Vigo. El precio del transporte urbano no debe ser un motivo que les impida disfrutar de nuestra ciudad” ha señalado Gregorio García quien ha concluído sobre el asunto la necesidad de buscar un convenio adecuado para los vigueses y para los visitantes y trabajadores de Vigo y que de cobertura a las necesidades del Area. “Vigo tiene que liderar la puesta en marcha del Área Metropolitana que lleva su nombre, y no buscar mecanismos de confrontación con nuestros Concellos vecinos, pues solo de esta forma el enorme potencial que alberga nuestra ciudad, podrá desarrollarse plenamente”.