José Ramón Oulego, coordinador de Ciudadanos Ames: “Entendemos y apoyamos la principal reivindicación de los habitantes del rural”

Ames, lunes 7 de mayo de 2018. El grupo local de Ciudadanos Cs Ames sigue su campaña de reuniones con diversas asociaciones y colectivos del municipio para conocer de primera manos sus necesidades y demandas. Con este motivo, el Coordinador de Cs Ames, José Ramón Oulego, y el Responsable de Ciudadanía, Alberto Arias, han mantenido, hace unos dias, un encuentro con la junta directiva  de la Asociación de vecinos “Pedra do Fuso” en el local social de Augapesada.

Durante el encuentro los miembros de la Ascociación han posiso yrasladar a la formación naranjas las reivindicaciones y demandas que se reclaman y que en su mayoría tienen que ver con una mayor inversión en el rural, como la tan necesaria iluminación y asfaltado de las pistas, la instalación de redes de saneamiento ya que en algunos lugares no existe, o la construcción de sendas peatonales, como por ejemplo de Covas a Bertamiráns. “Entendemos y apoyamos la principal reivindicación de los habitantes del rural. Es necesario realizar un aumento de la inversión para evitar la despoblación de las aldeas” ha comentado José Ramón Oulengo, coordinador de Cs.

Otra de las importantes demandas que los vecinos de la zona han trasladado a Ciudadanos a traves de la Asociación es la instalación de pasos de cebra y semáforos que se cierren con la velocidad o la creación de líneas de autobuses que una las aldeas con Milladoiro y Bertamiráns que, aseguran, redundaría en el beneficio de ambas localidades pues facilitaría que se consumiese dentro de los núcleos urbanos del Concello.

En definitiva, desde “Pedra do Fuso” lamentan sentir que el rural de Ames no existe para el Concello, acordándose de ellos cuando hay que recaudar pero no a la hora de invertir, lo que provoca que mucha gente abandone las zonas rurales.