Desde Ciudadanos se intuye una vinculación de estos presupuestos con la supresión del parking de la Plaza de Armas y su reforma por una cantidad aproximada de 800.000 € de la que el partido naranja discrepa profundamente.

Ferrol, jueves 3 mayo de  2018. La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret ve una absoluta falta de respeto que el gobierno de Jorge Suárez deje tan sólo cuatro días a los grupos municipales para estudiar las cuentas de los presupuestos para de este año. “El gobierno municipal después de tres años sin presentar presupuestos, ahora los presentan con tan sólo un margen de cuatro días antes de la Comisión de Economía e inmediatamente después para el Pleno” ha comentado Ana Masafret preguntándose además “¿En tres años no tuvieron tiempo de presentar unos presupuestos, pero ahora pretenden que estudiemos las cuentas en tan sólo cuatro días?”.

Desde Ciudadanos aseguran que las prisas del gobierno de Jorge Suárez están motivadas por el escaso margen de plazos para que, en caso de que consideren necesario, puedan ligar estos presupuestos a una moción de confianza. “Las intenciones del gobierno son claras, no les interesa escuchar aportaciones ni dialogar con ningún grupo municipal, sólo tienen en mente ligar estos presupuestos a una moción de confianza” ha asegurado la concejala de Cs,  Ana R. Masafret.

Aunque es prematuro dar una valoración real de los presupuestos, desde Ciudadanos adelantan que hay una vinculación de estos presupuestos con la supresión del parking de la Plaza de Armas y su reforma por una cantidad aproximada de 800.000 € de la que el partido naranja discrepa profundamente. Para finalizar Ana Masafret ha señalado que “estos presupuestos necesitan una mayor implicación para impulsar el medio rural, que siempre son los grandes olvidados de los presupuestos y tienen grandes deficiencias como es el caso del saneamiento o el problema del transporte”.