La falta de señalizaciones viarias y de un acceso peatonal son otros de los “graves problemas” para los viandantes

A Coruña, 13 de abril de 2018. “La falta de interés por los barrios de A Coruña continúa siendo el día a día del gobierno de Marea Atlántica” ha comentado el portavoz de Cs en A Coruña, Miguel Ángel Rosende ante la situación de abandono, denunciada ya en diversas ocasiones por Ciudadanos, y que se repite ahora en Mesoiro, una zona que ha sido visitada personalmente por miembros de la agrupación de Cs, de la mano de vecinos de la zona, y durante la que han podido comprobar “el pasotismo, apatía y dejadez del señor alcalde con los vecinos de A Coruña”.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan es el entorno del río Mesoiro, ha comentado Rosende, es que esta zona se está convirtiendo en peligrosa ya que carece de mantenimiento y de señalización”.

Ciudadanos Cs A Coruña quiere recordar al gobierno de Xulio Ferreiro que “más vale prevenir que lamentar, y esperamos que la mejora de esta zona no llegue demasiado tarde y tengamos que lamentar una desgracia”, ha señalado Rosende.

Junto a la “situación de abandono” de esta zona, los vecinos denuncian además la falta de conservación de las aceras y las señales de circulación” provocando que el único modo de acceder a Mesoiro sea o bien en coche o bien en autobús debido a que no hay un acceso peatonal, con andenes, que permita ir caminando y que garantice así la seguridad de los viandantes”, a ello se suma la falta de indicadores en varias de las paradas de autobuses y lo que es más grave, “la falta de accesos universales a las mismas” una situación de dejadez en una zona de la ciudad que en opinión de Rosende vuelve a poner en evidencia el claro desinterés del ejecutivo local por los coruñeses.

Desde Ciudadanos “seguimos reiterando la necesidad de nuestro partido como el próximo gobierno de la ciudad en el 2019”, ha finalizado Miguel Ángel Rosende.