Olga Louzao explica que “en Cs estamos absolutamente comprometidos con la causa y es uno de nuestras prioridades, como estamos demostrando día a día desde el trabajo en las instituciones”

Santiago de Compostela, 12 de abril de 2018. Desde Ciudadanos pensamos que “la igualdad real entre hombres y mujeres se consigue con medidas concretas y con reformas, y que el trabajo en las instituciones es mejor que los eslóganes para ofrecer soluciones a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres. Así lo demuestra “todo lo que hemos conseguido” ha explicado la portavoz de Cs en Galicia, Olga Louzao con motivo de la presentación de la moción de lucha contra la brecha salarial que la formación naranja ha registrado en diferentes ayuntamientos gallegos: Lugo, Ribeira, Ferrol, Boiro y Cambre.

“Estamos comprometidos con la brecha salarial y con acabar con la desigualdad entre hombres mujeres. Sabemos que  la brecha salarial se amplía muchísimo con la maternidad y creemos que la mejor manera de combatirla es con medidas como los permisos de paternidad: tenemos que avanzar en la corresponsabilidad y conciliación entre padres y madres” ha recalcado Louzao.

La portavoz de Cs ha reseñado en este sentido que “aunque se trata a nivel global de un problema que supera las competencias estrictamente municipales, la Administración local también debe contribuir a acabar con esta desigualdad tomando medidas para combatir la posible brecha salarial existente en empresas locales, que en casos concretos trabajan para Ayuntamientos, etc…”.  Por todo ello, desde Cs Galicia se ha llevado a cabo la presentación de la moción de lucha contra la brecha salarial en distintos ayuntamientos gallegos con un único objetivo: conseguir una sociedad más justa y sin discriminación entre hombres y mujeres” ha enfatizado Louzao.

Ciudadanos Cs considera “positivo valorar la igualdad de género en los contratos municipales”, por lo que con la presentación de estas mociones en Ayuntamientos, propone a los Plenos de las Corporaciones Municipales la adopción del siguiente ACUERDO, explica la portavoz de Cs: “ Instamos a los Gobiernos municipales a incluir en todas las contrataciones públicas que realicen en los Ayuntamientos como criterio de adjudicación de las ofertas en los futuros pliegos de contratación ( art. 145.2 LCSP) y como condición especial de ejecución del contrato ( art. 202.2 LCSP) el “garantizar la equiparación salarial y justificar medidas tomadas por las empresas para ese fin”, conforme a la fórmula de cálculo fijada por Eurostat, así como el fomento de la contratación femenina y las medidas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”. Ha concluído Olga Louzao.