Olga Louzao recuerda que “en las dos instituciones hay gobiernos en minoría más pendientes de solucionar  sus problemas internos que de resolver los problemas a los ciudadanos”

Lugo, jueves 12 de abril de 2018.  La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, afirmó esta mañana que “las peleas internas y el desmantelamiento del PSOE en la provincia de Lugo tiene graves consecuencias para los lucenses”. “En la Diputación el resultado del desastre del PSOE es que hay construidas una serie de residencias repartidas por distintas localidades de la provincia sin abrir y en el  Ayuntamiento que en pleno mes de abril no hay ni Presupuestos aprobados”, afirmó Olga Louzao.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos indicó que “el despropósito absoluto que se está viviendo en la Diputación de Lugo está tapando el tremendo desgobierno del Ayuntamiento de Lugo” y recordó que “en las dos instituciones gobierna el PSOE en minoría y está más pendiente de solucionar sus problemas internos que de resolver los problemas de la ciudadanía”.

Olga Louzao lamentó “que el PSOE arrastre a los lucenses en su desintegración” y criticó que tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento el PSOE actúe “con prepotencia y mostrando su incapacidad de negociación a pesar de estar en absoluta minoría y soledad en las dos instituciones”.

La portavoz de Ciudadanos en el  Ayuntamiento puso como ejemplo lo sucedido esta mañana en la Comisión municipal de Cuentas convocada para analizar las reclamaciones presentadas al proyecto de Presupuestos Municipales para 2018, en las que el PSOE “aplicó el rodillo, como en todo el proceso de elaboración de las cuentas de este año, sin hablar ni negociar con nadie”. “El Ayuntamiento de Lugo sigue a estas alturas sin Presupuestos como consecuencia de que fueron presentados con tres meses de retraso por parte del Gobierno, igual que las reclamaciones a los Presupuestos que acaban de ser resueltas después de incumplir también el plazo legal establecido a su efecto”, explicó Olga Louzao al término de la Comisión.

El Pleno en el  que serán resueltas las alegaciones presentadas, entre ellas las elaboradas por Ciudadanos, que fue el único grupo municipal que presentó reclamaciones ante los incumplimientos legales de los Presupuestos presentados, celebrará el próximo martes día 17, por lo que Olga Louzao afirmó que“aunque sea con 4 meses de retraso parece que la ciudad de Lugo contará por fin con Presupuestos a partir de la semana que viene, por lo que la alcaldesa ya no tendrá excusa: si sigue sin hacer nada como en estos tres años será únicamente por su incompetencia para el cargo”.