Sofía Fernández: “queremos recuperar la visibilidad de patrullas de agentes a pie por el núcleo urbano en contacto con los vecinos”

Arteixo, martes 10 de abril de 2018. “Solicitamos que desde el Ayuntamiento se elabore un plan de acción destinado a fomentar y garantizar una mayor presencia policial en las calles a través fórmulas de “policía de proximidad”.

Es la petición que Ciudadanos en Arteixo ha hecho al Ayuntamiento de la localidad ante “la progresiva desaparición de la presencia de Policía Local en nuestras calles, desplazando funciones que, si bien no son tan urgentes o de resultado tan directo, inciden directamente en algo tan fundamental como la seguridad ciudadana”.

Una situación que desde Cs se sabe responde al incremento de funciones y competencias que la policia local asume desde hace tiempo, funciones como las de vigilancia, protección y custodia: la atención de oficios de las distintas administraciones y organismos judiciales, elaboración de informes sobre el estado de las carreteras, controlar arrestos domiciliarios, protección a víctimas de violencia de género y vigilancia de las medidas de protección, entrega personal de notificaciones de retirada del carné de conducir y otro tipo de notificaciones judiciales, vigilancia y elaboración de informes de cumplimiento de horarios de hostelería, etc.

Todas estas “necesarias tareas, de indudable utilidad social” ha querido recalcar la portavoz de Cs en Arteixo, Sofía Fernández Lista se encuentran en continuo incremento y demandan de nuestra Policía Local un grado de especialización y profesionalización mayor que nunca, y del que los ciudadanos de Arteixo debemos estar orgullosos. Si bien, ha continuado explicando la portavoz, desde Ciudadanos, “nos preocupa que esta asunción de nuevas y especializadas funciones esté provocando la desaparición de la presencia de Policía Local en nuestras calles, desplazando funciones que, si bien no son tan urgentes o de resultado tan directo, inciden directamente en algo tan fundamental como la seguridad ciudadana”.

Por todo ello desde Cs se solicita que “además de poner en marcha un plan de acción destinado a fomentar y garantizar una mayor presencia policial en las calles a través fórmulas de “policía de proximidad se dote a este plan de los medios materiales y humanos necesarios para su correcta consecución” ha señalado Sofía Fernández.

Cs considera muy positivo “recuperar la visibilidad de patrullas de agentes a pie por el núcleo urbano” , es decir “una policía en continua interactuación con vecinos y comerciantes”.