Ourense, martes 10 de abril de 2018. Durante la reunión mantenida hace unos días con la Asociación de comerciantes de la Plaza de abastos, los directivos de dicha Asociación han hecho un repaso de la historia de la Plaza de Abastos desde que se asume  la gestión, en mayo del año 2000 y se ha analizado además las problemáticas y demandas que desde la plaza “se analizan con preocupación”.

La Plaza cuenta con 75 comerciantes, donde trabajan unas 275 personas y desde la asociación de comerciantes se alerta ante Cs que “La obra de la nueva plaza temporal ubicada en la alameda se inició en junio-2017, sin consultarles nada sobre el acondicionamiento interior de los puestos. Tenía fecha prevista de entrega en Dic.2017 para trasladarse en enero-2018; pero no saben nada.  Creen que podrán trasladarse el próximo mes de mayo” una situación que preocupa ya que entre sus peticioens está el poder contar con “una Plaza más abierta, más accesible a la gente, con actividades que dinamicen la zona

Comentan que la gran problemática que tienen es que el proyecto de reforma de la plaza de 5,6 MM€, deja fuera la reforma del rianxo, para la cual hay un proyecto de 7 MM de euros, que incluye un túnel y un parking subterráneo, pero que de momento no se va a ejecutar.

Entre sus mayores reivindicaciones están: que la reforma se haga en el menor plazo posible, que se reforme también la zona del Rianxo, que se les tenga más en cuenta en las decisiones que se toman, y que se erradique el botellón de la Alameda.

Desde Cs hemos acordado con la Asociación de comerciantes mantener una nueva conversación en el mes de mayo o junio, para analizar los avances obtenidos durante estos meses ha señalado el coordinador de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez.