La Secretaria Autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Cs y Concejala en el Ayto. de Cambre, MªJose Garcia Hidalgo, rechaza las declaraciones que ha hecho el Alcalde de Oleiros tachando a Ciudadanos de “enemigos a batir” para la formación del AM

Culleredo, 22 de Marzo de 2018. Desde Ciudadanos Cs se ha estado siguiendo el proceso de conformación de la Área Metropolitana de A Coruña y los acuerdos que se han llevado a cabo en las  reiteradas Mesas de Alcaldes. Tras la presentación de los resultados del proceso participativo que se ha realizado el pasado martes en Maria Pita, en opinión de Cs “queda patente el pobre balance de la iniciativa en el que tan solo han participado 400 personas de un área que supera los 400.000 habitantes” ha señalado MªJose Garcia Hidalgo la Secretaria Autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Cs y Concejala en el Ayto. de Cambre quian ha añadido además que “los concejales de Ciudadanos Cs en el área metropolitana coruñesa, cuestionan que se haya realizado un verdadero proceso participativo, con un balance sin propuestas claras y una participación irrisoria”.

Igualmente, desde Ciudadanos Cs  se señala que “la consulta de las actas de las diferentes mesas y grupos de trabajo ponen de manifiesto la falta de coordinación y la total desconexión de los temas que se han tratado en las mismas y los acuerdos que han promovido los alcaldes, que se resumen, básicamente, en la petición de diversas reuniones con otras administraciones”.  “Esto queda patente con el anuncio, a estas alturas del proceso, de la creación de dos mesas mas de trabajo y que se haya confirmado que los Alcaldes todavía no cuentan con una idea clara de las competencias y el modelo de gobernanza que se ha de seguir en la formación del Área Metropolitana. La única novedad anunciada seria el consenso para copiar el modelo del AM de Vigo, algo que podía haberse dado hace mucho tiempo, pues nada impedia haber consensuado esta postura en el pasado”.

Por otra parte, en el acto celebrado en el Salón de plenos de Maria Pita, el Alcalde de Oleiros Angel Garcia Seoane, realizaba unas declaraciones que desde Ciudadanos Cs se consideran “del todo fuera de lugar, acusando a Ciudadanos de ser “junto al PP, el enemigo a batir” en lo que a la formación del Área se refiere”.  

“Entendemos la preocupación del Alcalde por los previsibles resultados de las agrupaciones de Ciudadanos dentro del Área Metropolitana  Coruñesa, donde ya contamos con una representación institucional estable en Ayuntamientos como Culleredo o Cambre, pero queremos dejar claro que nada tiene que ver su visión electoralista y de confrontación, o el rechazo de los alcaldes del PP a participar en la Mesa de Alcaldes, que no compartimos, con la postura común sobre el AM que han tomado las agrupaciones de Ciudadanos”. Ha declarado la Secretaria Autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Cs y Concejala en el Ayto. de Cambre, MªJose Garcia Hidalgo

“Ciudadanos Cs viene a construir un área metropolitana , para lo que se aportó, en la pasada reunión de Alcaldes en Mariñan, y con el ánimo de aunar esfuerzos, un documento con propuestas de infraestructuras que fueron recogidas íntegramente por los Alcaldes” ha apuntado además Hidalgo.

En este sentido, la Secretaria Autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Cs MªJose Garcia Hidalgo ha declarado: “Ciudadanos siempre va a apoyar un proyecto consensuado de Ciudad Metropolitana, lejos de visiones cortoplacistas y mucho mas lejos de los modelos que busquen la confrontacion por motivos electorales. El modelo de hacer politica del Alcalde de Oleiros es un modelo caduco, que no ha contribuido hasta ahora a avanzar en la creacion del AM y a la vista estan los avances que se han logrado hasta el momento”.