El portavoz local de Ciudadanos, José Antonio Estévez ha convocado de manera urgente a la Junta directiva de su agrupación para informar y valorar  los  últimos presupuestos locales aprobados por los siete ediles del PP “con nocturnidad y falta de transparencia”

A Cañiza, 21 de marzo de 2018. Ciudadanos A Cañiza critica al ayuntamiento por “el despilfarro, falta de ideas y  de sentido común”  a la hora de aprobar  los  4.000.000 €  los presupuestos de 2018, un hecho que desde Ciudadanos A Cañiza se califica de “Una falta de respeto al vecino, improvisación y  vuelta al fracaso”.

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos A Cañiza, Jose Antonio Estévez habla de “descontrol y nerviosismo” de los responsables de gobierno en A Cañiza, una situación que en palabras del coordinador  “es más real que nunca” ha dicho. “Convocan un pleno por la vía de urgencia para aprobar, sin posibilidad de  consulta para rectificación, el dinero que marcará el destino de A Cañiza hasta las elecciones municipales del año que viene”.

Desde Ciudadanos Cs se critica con dureza la aprobación de estos presupuestos al detectar en ellos situaciones que necesitan “al menos ser aclaradas” señala el coordinador:  “Se adjudican casi DOS MILLONES DE EUROS al pago de nóminas, lo que supone la mitad del presupuesto total, manejando de esta manera y una vez más, una gran agencia del miedo,  colocación y voto” .

“Otro asunto que nos extraña es que el camión de bacheo y maquinaria para el mismo hace dos años que “duerme” en el parque de maquinaria, ahora sus partidas para asfaltar y  mejorar el rural con alfombras de asfalto azúl y despilfarro se multiplica por  quince el gasto” .

José Antonio Estévez insiste en que “Estamos en lo de siempre; tres años y medio de pobreza y 6 meses en los que se tira la casa por la ventana con unos presupuestos artificiales  los de la  “vela encendida al Cristo de la Agonía que esperan impacientes un soplo de aire joven y preparado que apague tanta mediocridad y descaro pre-democrático”.

“Después de subir las contribuciones al techo provincial, cobrar por servicios básicos inexistentes, ser tutelados por la Xunta de Galicia y ponernos colorados al no rendir cuentas al estado nos dan hechos unos presupuestos de 4 millones de euros  a  la desesperada y para hacer política de la gaviota  y descontrol de mal gobierno”

Lo más preocupante, concluye J. Antonio Estévez,  es que “estos fuegos de artificio  y convites los tendremos que pagar todos y cada uno de los cañicenses a partir del 2019”.