María Vilas: “Nos parece importante que el Ayuntamiento dé voz y escuche a las organizaciones que defienden los servicios Sociales en Compostela”

Santiago de Compostela, 19 de marzo de 2018. Miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Santiago ha visitado las instalaciones de la Asociación de Daño Cerebral  de Compostela Sarela, donde mantuvieron una reunión con los responsables del Centro.

Tras la reunión, la Portavoz de Ciudadanos en Compostela, María Vilas, reclamó al Ayuntamiento que reactive el Consejo Municipal de Servicios Sociales, organismo que lleva tiempo parado y que consideran un foro de debate fundamental para que las organizaciones del tercer sector puedan plantear sus demandas al Concello.

“Nos parece importante que el Ayuntamiento dé voz y escuche a las organizaciones que defienden los servicios Sociales en Compostela y nos parece que la reactivación del Consejo Municipal es una vía muy importante para conseguir esta interacción y comunicación”, manifestó María Vilas.

Ciudadanos reclama además una mayor implicación del Ayuntamiento en la visibilización y sensibilización hacia el DCA (daño cerebral adquirido) para conseguir una mejor derivación de las personas. La asociación informa que se están detectando casos en los que, mientras los centros especializados tienen plazas disponibles, se están derivando personas con DCA a otro tipo de recursos.

“Pedimos una mayor sensibilidad  de las administraciones hacia estos centros que están desarrollando una extraordinaria labor social y a los que les cuesta muchísimo salir adelante día a día. Y no hablamos sólo de dinero sino de cosas tan fáciles como crear un mapa de recursos municipales o señalizar sus accesos, algo que según nos han comentado en Sarela llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento, mientras otros puntos como hoteles o centros comerciales están ampliamente señalizados por toda la ciudad”. “Creemos que sería una buena medida añadir este tipo de servicios al mapa interactivo que acaba de poner en marcha el Concello así como ofrecer una solución en la cartelería de calle”, reclamó la Portavoz de Cs en Santiago.