La concejala de Cs en Ferrol, Ana Masafret, lamenta que “Ferrol hay perdido tres años por la inoperancia del gobierno”

Ferrol, jueves 15 marzo 2018. Ana Rodríguez Masafret ha criticado esta mañana en su comparecencia en rueda de prensa el hecho de que hasta la fecha el gobierno no haya solicitado y tenido los informes necesarios para tomar decisiones en relación a temas trascendentales para esta ciudad.

“Hemos tenido que esperar practicamente tres años para saber que tanto el expediente sobre el Convenio de Defensa como el de las basuras adolecen de problemas de tramitación graves, heredados del gobierno anterior y que obligan a tomar decisiones que hasta la fecha no han querido ser tomadas. Ferrol ha perdido tres años.” Ha lamentado la concejala de Cs.

Desde Ciudadanos Cs se subraya que el convenio suscrito entre el Concello y el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa (INVIED) incurre en infracciones muy graves en materia de gestión económico presupuestaria por la omisión de informes de fiscalización y por el incumplimiento de la normativa que prohíbe que se efectúen ingresos hasta la aprobación definitiva de la gestión urbanística según refleja el informe del interventor de 28 de febrero. Estas infracciones conllevan la obligatoria revisión y replanteamiento del convenio.

“En Ciudadanos Cs entendemos que la parcela del Sánchez Aguilera es la pieza fundamental que debe estar a disposición del Concello y de los ferrolanos. Por ello vamos a estar muy atentos a los nuevos informes solicitados, porque no podemos perder otros quince años negociando.”

En cuanto al contrato de la gestión de servicios públicos de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria cabe decir que el informe de Intervención de 31 de enero señala que la infracción de normas de procedimiento y de la propia naturaleza del contrato son clara causa de desestimiento. En palabras de Masafret: “Para Ciudadanos resulta inexplicable que el gobierno vuelva a perder un tiempo precioso buscando informes para proceder a la renuncia, cuando hay informes que señalan motivos sobrados para el desestimiento”.

Ciudadanos critica las prisas e improvisaciones del gobierno anterior en período preelectoral que han llevado a esta situación y la pasividad y falta de decisión del gobierno actual no ha hecho más que agravar y alargar el proceso.

“Lamentamos la pasividad demostrada hasta la fecha y como grupo municipal exigimos la toma de decisiones urgentes” ha concluído la concejala de Cs en Ferrol.