Vigo, 9 de marzo de 2018. Para prevenir, y que no se repitan experiencias como la vivida el pasado 15 de octubre en Vigo, se debe actuar en contra del abandono de fincas y solares en las que el estado actual, en muchos casos, supone un peligro real que para aquellos ciudadanos que viven próximos a estos. Por esto, Cs Vigo ha presentado una moción en el Concello para que se hagan cumplir las ordenanzas municipales de limpiezas de fincas y solares.

“Exigimos al Alcalde que traslade esta petición al Concejal del Área de Medio Ambiente y Vida Saludable que se responsabilice de hacer cumplir las ordenanzas municipales en labores de limpieza de fincas y solares y de no cumplirse por parte de los titulares, se pueda asumir desde el propio Concello dichas labores trasladando ese coste a los propietarios que no cumplen dichas ordenanzas”, así lo manifiesta Gregorio García, coordinador de Ciudadanos en la ciudad.

Desde Ciudadanos Cs “exigimos que se tomen las medidas correspondientes en el entorno del Barrio del Cura. Un barrio que se queda altamente expuesto al peligro de incendios donde la vegetación trepa por encima de las edificaciones abandonadas y con okupas en su interior, dichas medidas, consideramos deben realizarse antes de la época de verano, debido al incremento del riesgo de incendio”. ha concluído el coordinador de la agrupación en Vigo.