• María Vilas: “Desde Ciudadanos nos comprometemos a hablar con nuestros vecinos, escuchar sus reclamaciones e instar a la corporación municipal a buscar soluciones reales para los problemas cotidianos”

 

 

Santiago de Compostela, 21 de febrero de 2018. Miembros de la agrupación municipal de Cs Santiago se han reunido con la asociación de vecinos Doutor Maceira (Conxo) para hablar de los actuales problemas de este barrio del sur de la capital gallega.

 

Representantes de esta asociación de vecinos han trasladado en dicha reunión “su intranquilidad por el constante aumento de la inseguridad en la zona”. Ya han demandado el aumento de la presencia policial pero creen que sigue siendo escasa e insuficiente. En el encuentro comentaron además  “su preocupación por el nuevo plan de reordenamiento del transporte urbano para el barrio. En su día protestaran por la retirada de la Línea 2 que daba un excelente servicio a los vecinos con los hospitales. Actualmente se ven obligados a realizar un transbordo para llegar a los hospitales lo que provoca problemas sobre todo en las personas mayores que ven dificultado su acceso a los autobuses”.

 

Los vecinos de Doutor Maceira trasladaron a Ciudadanos “su disconformidad por el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio en el lugar donde tenían proyectado construir un nuevo centro de salud”.  Dudan que, una vez se ponga en marcha el aparcamiento, se recupere la demanda vecinal de construir un nuevo centro de salud que llevan reclamando desde hace años.

 

Otros temas tratados fueron “el actual deterioro de los contenedores de la zona y la necesidad de soterrarlos, la maleza o la pésima canalización de las aguas pluviales en épocas de abundantes lluvias”.

 

“No podemos conformarnos con las actuales políticas que no prestan atención a los problemas reales, desde Ciudadanos nos comprometemos a hablar con nuestros vecinos, escuchar sus reclamaciones e instar a la corporación municipal a buscar soluciones reales para los problemas cotidianos” concluyó la portavoz de ciudadanos en Santiago, Maria Vilas al termino del encuentro.