La portavoz de Ciudadanos criticó las imágenes en las que se ve a Agustín Hernández devolviendo al río algunos de los restos de basura que encontró en sus márgenes
Santiago de Compostela, 16 de febrero de 2018. “Es lamentable e inaudito el estado medioambiental en que se encuentra el río Sar, así como que el Ayuntamiento no sea capaz de tomar las medidas necesarias para el control y mantenimiento de la salud del mismo, y que desde el consistorio solo se haga populismo con este asunto” manifestó María Vilas, Portavoz de Ciudadanos en Santiago de Compostela.
Así mismo la portavoz de Ciudadanos criticó las imágenes en las que se ve a Agustín Hernández devolviendo al río algunos de los restos de basura que encontró en sus márgenes. “La desacertada puesta en escena en su intento de denuncia pública nos parece igualmente inaudita e impropia de la conciencia medioambiental que se le presupone a un exconselleiro de Medio Ambiente. Como Compostelanos no nos sentimos representados ni por el gobierno de Compostela Aberta ni por esta oposición propagandística”. Comentó María Vilas.
“Pedimos tanto al gobierno como a la oposición que se dejen de acusaciones cruzadas y se pongan a trabajar. El problema del río Sar exige soluciones y propuestas reales. El Sr. Alcalde debería haber presentado a estas alturas una solución al problema de la depuradora. Desde Ciudadanos creemos que ya hubo tiempo suficiente de solucionar este problema, pero ninguno de los gobiernos que ha tenido Compostela en los últimos veinte años, por los que ha pasado PSOE, BNG, PP y CA, han estado a la altura en este asunto. Lamentamos que si todo sigue así quien finalmente acabará asumiendo esta incapacidad de gobierno será el bolsillo de los vecinos de Santiago”, concluyó María Vilas.