· Ana Rodríguez Masafret: “Desde Ciudadanos queremos resaltar y significar el retraso de una obra trascendental para la ciudad como es la supresión del talud de As pías. Es una obra comprometida y con consignación de los Presupuestos Generales del Estado desde 2015 y de ningún modo puede dejarse en el baúl de los recuerdos”

Ferrol, 25 enero 2018. Ana Rodríguez Masafret ha presentado en rueda de prensa junto a representantes de las Asociaciones de Vecinos de O Bertón y Esteiro la moción que Ciudadanos Cs defenderá en el pleno de Hhoy jueves. “Creemos que el proyecto para suprimir el talud de as Pías es muy importante para Ferrol. En 2015 la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor prometió a Ferrol estas obras, pero estamos ya en 2018 y no queremos que esa inversión se esfume”.

Desde Ciudadanos se defiende la importancia de este proyecto para Ferrol debido a que se acondicionará la avenida de entrada a la ciudad por Porta Nova poniéndola al nivel de la Trinchera para mejorar la conexión entre cuatro barrios: Esteiro, Ultramar, Caranza y O Bertón. Se creará un Boulevard que mejorará la calidad urbanística y el Concello obtendría la titularidad de las carreteras de la Trinchera y Nicasio Pérez.

Además del acondicionamiento de las márgenes, se crearán nuevos itinerarios peatonales, zonas verdes y se incluirán también servicios de alumbrado y semáforos bajo demanda.

Desde el anuncio de inversión en 2015, a pesar de que se trata de un proyecto clave para la mejora de la trama urbanística muy necesaria en Ferrol, y que existe licitación y presupuesto para las obras, este proyecto parece sumido en una eterna demora.

En palabras de Ana R. Masafret: “Ferrol no puede estar cautiva de decisiones políticas interesadas ni queremos que se utilice como meneda de cambio”.