· Alberto Rodríguez: “apoyamos una rebaja de precio en las conexiones en tren con Santiago y A Coruña, puesto que llegan a ser un 66% más caros por kilómetro que en otras ciudades”.

Ourense, 25 de enero de 2018. Ciudadanos reclama una mejora del servicio de transporte público en la provincia de Ourense. Desde Ciudadanos Cs se considera que una disminución de los servicios públicos, como es el transporte, la educación o la sanidad, no ayudan precisamente a la repoblación del rural, sino todo lo contrario, así lo señala el portavoz de Cs en la ciudad , Alberto Rodríguez: “En el caso del transporte público es imprescindible tener buenas comunicaciones y conexiones dentro de la provincia, y de ésta con el resto de Galicia, España y Portugal y si hay algo claro es que el nuevo sistema implantado tiene deficiencias”.

“En nuestra provincia, donde sus habitantes disponen de las rentas y las pensiones más bajas de España, es necesaria una mejora de precios, horarios y destinos en los servicios de transporte público” declara Alberto Rodríguez, que añade que “es necesaria una mayor y mejor conexión de Ourense con otras ciudades y villas de Galicia, ya que son muchos los usuarios, tanto de Renfe como de autobús, los que se quejan de unos horarios mal adaptados a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos. Es necesario, por tanto, un estudio más profundo sobre los mejores horarios, que permitan incrementar el número de viajeros”.

Para Ciudadanos Ourense, en el caso del transporte en autobús, el nuevo sistema implantado en Ourense es sustancialmente mejorable. Y en el caso Ciudadanos de reclama de RENFE “vagones más modernos, ya que se están utilizando trenes que en muchas otras zonas ya no se utilizan por haber quedado desfasados”. Añade Alberto Rodríguez, “también pedimos una bajada de precio en las conexiones con Santiago de Compostela y A Coruña, que llegan a ser un 66% más caros por kilómetro que en otras zonas”, recordamos los numerosos universitarios que utilizan esa ruta, y por ello, la relación precio y oferta debe ser mucho más amplia.