· María Rey: “Los vecinos de las viviendas sociales de Valdecorvos no se pueden ver perjudicados por la normativa de la Xunta”

Pontevedra, viernes 19 de enero de 2018. Ciudadanos Cs Pontevedra ha presentado esta mañana en el Concello una moción conjunta con el PSdeG-PSOE y Marea Pontevedra para reclamar una modificación en la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que permita el fraccionamiento del abono de este tributo en cinco plazos, así como aumentar las bonificaciones dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social y familias numerosas.

La moción recoge la propuesta de Cs Pontevedra, ya planteada en el último pleno, para la bonificación en el pago del IBI para propietarios e inquilinos de alquileres sociales, en el caso de que por contrato se vean obligados a hacer frente a este impuesto. Al igual que en el caso de las familias numerosas, se plantea una bonificación del 90% cuando los ingresos brutos del ejercicio fiscal anterior sean iguales o inferiores a 6.360 euros, y del 50% cuando estén entre esa cantidad y 8.130 euros.

La concejala María Rey explicó que “en un ayuntamiento en el que hay superávit los vecinos y las vecinas tienen que empezar a notar que en sus bolsillos hay más dinero”. Y subrayó su “lucha personal porque los vecinos de Valdecorvos no se vean perjudicados por la normativa de la Xunta”. “Entiendo _añadió_ que los tres grupos que realmente hacemos oposición en el Ayuntamiento de Pontevedra iniciamos quizá un camino para que los vecinos realmente noten los cambios en la ciudad”.

Ciudadanos Cs Pontevedra ya había presentado en octubre una moción para exigir al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) que asumiese el pago de este impuesto en el caso de los inquilinos de los alquileres sociales de Valdecorvos. Hasta la fecha, el organismo autonómico solo anunció el fraccionamiento del pago a estos inquilinos.