·      María Vilas: “lo que pedimos es que se vigile que los dueños de perros cumplan su obligación de recoger sus excrementos y que respeten el derecho de los otros vecinos a disfrutar de sus actividades de ocio en las zonas donde deben moverse con correa”

 

 

Santiago de Compostela, 15 de enero de 2018. Ciudadanos Cs Compostela ha solicitado que la Policía Local aumente la vigilancia y haga cumplir la obligación de que los perros circulen por las vías públicas de Santiago con correa y de que sus dueños recojan los excrementos, tal como marca la ordenanza municipal de posesión y custodia de animales. 

 

Cs Compostela ha instado al Ayuntamiento a estudiar la ampliación y distribución de las zonas habilitadas para la libre circulación de perros, que consideran insuficientes para cubrir la demanda actual.

 

María Vilas, portavoz del partido en Santiago, explicó que “es frecuente encontrar perros sueltos sin correas en las vías públicas, en contra de lo que determina la ordenanza y que en ocasiones esta circunstancia puede provocar molestias o peligros evitables a los vecinos que pasean, hacen deporte o montan en bicicleta. Asimismo denuncia que también es habitual encontrar sus excrementos ensuciando las calles de Compostela”.

 

“En Ciudadanos defendemos que los animales son seres vivos dotados de sensibilidad, muestra de ello es la Proposición No de Ley que nuestro partido ha presentado en el Congreso con el fin de evitar su maltrato y que sean considerados cosas, pero al mismo tiempo entendemos que la posesión de animales conlleva una responsabilidad;  lo que pedimos es que se vigile que los dueños de perros cumplan su obligación de recoger sus excrementos y que respeten el derecho de los otros vecinos a disfrutar de sus actividades de ocio en las zonas donde deben moverse con correa”. comentó María Vilas. 

 

“Creemos que es obligación del Ayuntamiento poner los medios para facilitar el bienestar de estos animales, por lo que pedimos la ampliación de las zonas en la que los perrospuedan correr en libertad y realizar actividades al aire libre” concluyó la portavoz de Cs.