· Ana Rodríguez Masafret: “Instamos a la Xunta a elaborar un plan para la inclusión de los menores con dislexia, de carácter multidisciplinar, que involucre los ámbitos sanitario, educativo y social”
Ferrol, 29 noviembre 2017. Ana Rodríguez Masafret ha presentado esta mañana en rueda de prensa las dos mociones que llevará a pleno este próximo jueves. La primera de ellas hace referencia a la detención y atención de menores con dislexia en el municipio de Ferrol.
La portavoz de Ciudadanos Cs en Ferrol, ha explicado que los estudiantes con dislexia experimentan diversos grados de dificultad en el aprendizaje que, en muchas ocasiones, afectan directamente a sus resultados escolares sin que ello se corresponda con su capacidad intelectual, aptitudinal o actitudinal. Tienen dificultades para ajustar el nivel de actividad a las exigencias de la tarea y su rendimiento es irregular. La dislexia puede llegar a ser causa de un 40% del abandono escolar temprano.

Ana Rodíguez Masafret ha recordado la aprobación por unanimidad de la PNL el 14 de septiembre en el Congreso sobre la detección y atención del alumnado con dislexia presentada por Ciudadanos (Cs) y posteriormente ha detallado las medidas específicas que presentarán en el pleno de este jueves. “Desde Ciudadanos queremos destacar la necesidad de dar visibilidad al colectivo, la de complementar la programación lúdica y cultural y adapatarla a personas con dislexia e instamos a la Xunta para que elabore un plan de carácter transversal involucrando a los ámbitos sanitario, educativo y social” ha explicado la portavoz.

Por último, Ana Rodríguez Masafret ha presentado la segunda moción que llevarán a pleno y que hace referencia a la falta de equipamiento del Centro Cívico de Canido. “Instamos al gobierno municipal a que dote de equipamiento y adecúe las instalaciones del Centro Cívico de Canido para los usos que han sido destinados”. Desde Ciudadanos Cs se pide además que se reactive el concurso de la cafetería y se resuelva la instalación de Rádio Filispim en el interior del Centro Cívico de Canido.