• La agrupación de Ciudadanos Cs Santiago solicita al alcalde llevar al próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento asuma el coste de la vacuna de la meningitis de las familias con menos recursos.

Santiago de Compostela, 23 de noviembre de 2017. Ciudadanos Cs solicita al Ayuntamiento de Santiago que asuma el coste de las vacunas de la Meningitis B para aquellas familias que se encuentren en riesgo de exclusión social. Tal como comentó su Portavoz en Compostela, María Vilas, la asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación frente al Meningococo B a todos los niños mayores de 2 años, pero la Xunta de Galicia no contempla la financiación de dicha vacuna, cuyo precio asciende a 106€

 

Maria Vilas considera que este coste es difícil de asumir para muchas familias de nuestro ayuntamiento en situación de precariedad económica. Por ello Cs Compostela solicita que el Concello asuma este importe, al amparo de la Ordenanza de Garantía Básica Ciudadana que regula el conjunto de derechos municipales para los vecinos en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social. Ciudadanos solicita también que se haga una campaña de comunicación para dar a conocer esta ayuda.

 

 Es de gran importancia velar por la salud de nuestros niños, ya que son el futuro de nuestra sociedad. Respetar el calendario vacunal infantil es vital para evitar que padezcan y transmitan enfermedades tan graves como la Meningitis. Desde nuestro partido nos queremos solidarizar con las familias con menos recursos para que también puedan optar a la vacunación de sus hijos, tal como las sociedades médicas recomiendan. Por ello solicitamos al Alcalde que, con fondos municipales, financie dicha vacuna para los niños que se encuentren en familias en precariedad económica en nuestra ciudad”. explica la portavoz de Cs Santiago.