• Alberto Rodríguez: “llevamos más de un año de retraso con respecto a la promesa realizada por parte del Partido Popular, por lo que les instamos a que saquen el proyecto que tienen guardado en un cajón y lo pongan en marcha”

 

Ourense, 23 de noviembre de 2017.  Ciudadanos Cs Ourense denuncia que una de las promesas electorales del Partido Popular, como es la puesta en marcha del transporte metropolitano para la Comarca esté guardada en un cajón, y que tanto el Concello como la Xunta, hayan dejado de hablar del tema, como si ya no fuera una prioridad. Así lo denuncia el portavoz del partido en Ourense: “Sabemos que poner en marcha el transporte metropolitano no se puede hacer de un día para otro,  pero lo que no pueden es engañarnos de esta manera, prometiéndonos que estaría en funcionamiento en septiembre de 2016, después anunciaron que sería para mediados de 2017, posteriormente dijeron que a finales del presente año, y ahora callan”.

El portavoz del partido en Ourense, Alberto Rodríguez: “llevamos más de un año de retraso con respecto a la promesa realizada por parte del Partido Popular, por lo que les instamos a que saquen el proyecto que tienen guardado en un cajón y lo pongan en marcha”

Desde Ciudadanos Cs se apuesta por las inversiones y por la mejora de los servicios a los ourensanos. Y el transporte metropolitano es un servicio muy necesario, que dota de movilidad a los vecinos que viven en la comarca. Su puesta en funcionamiento beneficiará a más de 140.000 habitantes del área metropolitana de Ourense, que llevan años reclamando.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Ourense resalta que el Alcalde a principios de año, prometió como solución, que los buses urbanos de Ourense aumentaran sus rutas, llegando a esos ayuntamientos limítrofes, encontrándonos otra vez más con la incapacidad del gobierno municipal, que hasta la fecha, no ha renovado la concesión del transporte urbano, vencida hace más de dos años y medio, y operando desde entonces en precario, por parte de la empresa UTE Urbanos de Ourense.

Ciudadanos Cs recuerda que el Gobierno de la Xunta y la Diputación de Ourense también han anunciado en diversas ocasiones la puesta en marcha de este servicio, pero esas promesas siguen demorándose; y que se trata de otra “medida de tiempos” por parte de las Administraciones gobernadas por el PP. “Nosotros nos comprometemos a trabajar por y para los ourensanos durante toda la Legislatura, y no sólo cuando esté próxima una cita con las urnas, como nos viene acostumbrando el Partido Popular en nuestra provincia”, insiste Alberto Rodríguez, quien finaliza diciendo que “Ciudadanos Cs nos ponemos a disposición del Concello de Ourense para buscar una solución y agilizar los plazos para la puesta en marcha del transporte metropolitano”.