• Olga Louzao : “la alcaldesa comienza la casa por el Tejado y pide que antes de cubrir la calle Quiroga Ballesteros finalice las obras pendientes en la Plaza”

 

Lugo, 21 de noviembre de 2017. “La alcaldesa comienza la casa por el tejado y anuncia la cubierta da calle Quiroga Ballesteros mientras deja que la Plaza y el Mercado allí situados se mueran”, afirma la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Olga Louzao, que llevará al próximo Pleno municipal, del día 30, una proposición para que antes de cubrir la calle se acaben las obras que todavía quedan pendientes en la Plaza” y que incluye también una serie de propuestas para “revitalizar” estas dos instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Lugo.

 

Entre las medidas que el grupo municipal de Ciudadanos Cs propondrá para este entorno está  la de “apostar por darle actividad al sótano de la Plaza, un espacio que está infrautilizado y que podría acoger la celebración de mercados de productos de temporada y kilómetro cero o nuevas iniciativas que están funcionando muy bien en otras ciudades como tiendas temporales específicas, las llamadas “pop up stores”,explica Olga Louzao portavoz del grupo Ciudadanos en Lugo.

 

La portavoz de Ciudadanos Cs  denuncia también que “en este momento una cuarta parte de los puestos da Plaza y del Mercado están vacíos o caducada su licencia y esto no ayuda precisamente a dinamizar este espacio, que es municipal y que el Ayuntamiento debe ayudar a impulsar”. En este sentido, Olga Louzaoreveló que “10 dos 84 puestos de venta existentes en la Plaza de Abastos y en el  Mercado de Quiroga Ballesteros están vacíos y que otros 10 se encuentran en situación “precaria” con las concesiones caducadas”. Ciudadanos Cs exigirá al Gobierno municipal que “saque estos 20 puestos a concurso público para que sean ocupados con concesiones definitivas de manera que la Plaza y el Mercado funcionen a pleno rendimiento”.

 

Olga Louzao acusó a la alcaldesa de “abandonar a su suerte a los comerciantes da Plaza de Abastos y del Mercado Municipal” y pidió que “de manera conjunta con los comerciantes allí instalados se pongan en marcha nuevos servicios como entrega a domicilio, descuentos para aparcar en el  aparcamiento público municipal de Santo Domingo o el servicio de venta online, que no funciona a pesar de que el Ayuntamiento se gastó e dicho servicio 34.000 euros hace dos años”.