· José Manuel López: “somos el primer municipio de Galicia en adoptar una medida útil de este calado para atender a los más débiles, los niños, en un asunto tan vital como este”

Negreira, 15 de noviembre de 2017. La moción de Ciudadanos presentada en el pleno del Ayuntamiento de Negreira, el pasado día 11 de noviembre, solicitando la gratuidad de la vacuna de meningitis para las familias sin recursos, ha obtenido el apoyo unánime y sin fisuras de la cámara de la localidad.

“Para conseguir el dinero para financiar estas vacunas de meningitis B el Ayuntamiento echará mano del fondo de cohesión social creado, precisamente, a iniciativa de nuestro partido, Ciudadanos Cs y para el que los presupuestos municipales reservan 50.000 € para hacer frente a situaciones de emergencia social o de ayuda en caso de catástrofes.” explica José manuel López, portavoz de Ciudadanos en Negreira. El portavoz explica además que “la valoración de las personas que puedan ser beneficiarias de estas ayudas será responsabilidad de los técnicos municipales de Servizos Sociais y de Economía del Ayuntamiento”.

El portavoz califica de “gran logro” la consecución de unanimidad en el Pleno ante la propuesta de Ciudadanos Cs, convirtiéndolo además en una “medida pionera en Galicia”: “somos el primer municipio de Galicia en adoptar una medida útil de este calado para atender a los más débiles, los niños, en un asunto tan vital como este que afecta a su salud”.

Tras la consecución de esta medida, José Manuel López ha criticado la postura del Ejecutivo gallego que, recuerda el portavoz “no cubre este tipo de vacunas”.

José Manuel López que además de Portavoz de Ciudadanos Cs en la localidad es médico en el centro de salud de Negreira explica para finalizar que “La meningitis B, cuenta con una baja incidencia en la comunidad gallega, pero tiene una tasa de mortalidad en torno al 10% y puede dejar graves secuelas entre las personas que logran superarla”.