• Olga Louzao denuncia “múltiples deficiencias” tras la última reforma, que dejó cables eléctricos a la vista y viejas columnas metálicas cortadas 

 

 

Lugo, 7 de noviembre de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos  Cs ha denunciado esta mañana el estado en el que ha quedado el sótano de la Plaza de Abastos tras las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento, en la que se acaban de gastar 28.000 euros, la mitad aportados por la Xunta de Galicia.

 

La portavoz de Ciudadanos en Lugo, Olga Louzao, que visitó esta mañana esta instalación municipal junto a Jesús Expósito, considera la planta baja de la Plaza sigue en estado “lamentable”, con “múltiples deficiencias” como goteras y filtraciones de agua que no han sido corregidas y afirma que los trabajos realizados han consistido “en un compendio de chapuzas varias” que van desde cables eléctricos a la vista a grandes parches de cemento en el suelo, donde estaban las antiguas columnas metálicas, alguna de ellas aún visible y cortada a una cuarta del suelo, lo que supone un riesgo evidente para los usuarios. Asimismo, los aseos siguen sin reformarse, donde ni siquiera existen rejillas en las tapas de registro del suelo.

 

Por eso, Ciudadanos Cs pide a la alcaldesa, Lara Méndez, que “compruebe in situ el resultado de los trabajos, tal como ha hecho Ciudadanos, antes de pagar las obras”. “Cualquier persona que reforma su casa antes de pagar comprueba como ha quedado”, justifica Olga Louzao, que pide también a la alcaldesa “que antes de ponerse con la cubierta fantasma de la calle Quiroga Ballesteros acabe las obras de la Plaza de Abastos”.

 

Finalmente, Ciudadanos Cs, ha revelado también que la página web de la Plaza, www.mercadodelugo.es, pensada para la venta directa a través de internet, no está operativa. Este portal web, encargado por el Ayuntamiento y pagado con fondos Urban europeos en 2015, costó 34.000 euros.

 

Olga Louzao recuerda que “en el pasado mes de marzo denunciamos este malgasto de fondos públicos y el Gobierno municipal se comprometió a resolver el problema, pero seis meses después esta página sigue sin funcionar”. También con fondos Urban se ejecutaron las obras “inacabadas” de la Plaza y el Mercado, donde se gastaron en total 1,3 millones de euros.