Alberto Rodríguez “Estos presupuestos recortan inversiones y  servicios a los ciudadanos de la provincia”

 

Ourense, 2 de octubre de 2017. Para Ciudadanos Cs,  es fundamental que la mayor parte de los impuestos que pagan los contribuyentes reviertan en servicios e inversiones para los propios contribuyentes y no en mantener estructuras políticas muy costosas y desgraciadamente esto no es lo que sucede con los presupuestos aprobados el viernes por la Diputación de Ourense.

 

Para Alberto Rodríguez, portavoz de Ciudadanos “no es de recibo que en los tres últimos años habiendo aumentado el Presupuesto total un 7%,  los Gastos de Personal hayan crecido un 18% desde 26,9 a  31,8 millones de euros, mientras que el capítulo de Inversiones reales descienda un 15%  de 17,1 a sólo 14,6 millones de euros previstos para 2018”.

 

Ciudadanos Cs, insiste en que los ourensanos estan manteniendo una costosa estructura política montada por el Partido Popular  y se lamentan de que del Presupuesto total de la Diputación el 63% se lo lleven los Gastos Corrientes y de Personal, mientras que las Inversiones sólo representen un 18%. Y aún por encima tenemos que escuchar a  Plácido Alvarez, portavoz popular,  presumir de que cada Concello recibirá un mínimo de 85.000 euros en transferencias de la Diputación, que desde Cs catalogamos de “limosna”.

 

Estos números, posiblemente se repetirán en las 48 Diputaciones Provinciales y en los 8.124 ayuntamientos de España,  nuestros impuestos se van en mantener Estructuras políticas demasiados costosas y vienen a reforzar la propuesta de Ciudadanos de fusionar ayuntamientos y  suprimir las Diputaciones, con el doble objetivo de, por un lado disponer de más dinero para inversiones y para dar más y mejores servicios a los ciudadanos y por otro  lado, poder reducir la carga fiscal en España con una reducción de impuestos”, finaliza el portavoz de Cs.