• Alberto Rodríguez, “Este retraso eterno es una grave consecuencia, de tener sobre nosotros a cuatro gobiernos del Partido Popular, que callan y se tapan unos a otros”

 

Ourense, 28 de septiembre de 2017. Ciudadanos Ourense, denuncia la falta de interés y el silencio demostrado por parte de la Xunta de Galicia y por las Administraciones locales (Concello y Diputación) ante el Gobierno Central en la defensa de los intereses de los Ourensanos. En palabras del portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Ourene, Alberto Rodríguez: “Estamos hartos de sufrir durante años numerosos retrasos en la llegada del AVE a Ourense” .

Recalca Alberto Rodriguez que “Es una vergüenza el tratamiento que se hace de una infraestructura tan importante para nuestra ciudad”, añade además que “llevamos escuchando excusa tras excusa, desde la supuesta primera fecha de llegada del AVE a Ourense”.

Desde Ciudadanos se quiere recordar que “La primera fecha para la prevista llegada del AVE se remonta al año 2012 y ya las últimas elecciones a la Xunta de septiembre de 2016, el Sr. Feijoo aseguraba que si o si el AVE en Ourense estaría en el año 2018 en funcionamiento. Sólo un mes después ya nos hablaba de 2019 añadiendo además que no iba a consentir ningún retraso más para la obra, sin embargo, estos días volvemos a leer con estupor cómo la prórroga de los Presupuestos Nacionales condena al AVE a nuevos retrasos”.

Debido a este anuncio, se quedan en el aire 500 millones de inversión que tenían que venir para nuestra “castigada y discriminada” provincia en este año y al menos un nuevo retraso al año 2.020”, recuerda Alberto Rodríguez.