• Miguel Angel Rosende: “Es intolerable la postura del gobierno de la Marea que constantemente hace oídos sordos a las demandas de los vecinos”

 

A Coruña, 28 septiembre 2017. Ciudadanos (Cs) A Coruña ha querido hacerse eco de esta demanda histórica que tan poco parece importar al gobierno municipal de la ciudad. El Camino del Cura continúa siendo una pesadilla para los vecinos de Os Rosales que diariamente utilizan esta vía para acceder, entre otros lugares, al colegio. El vial transcurre al lado de la iglesia y con el paso de los años y la falta de mantenimiento se ha convertido en un camino intransitable para niños, mamás con carritos o personas mayores.

 

Al problema del estado de la calzada se suma la falta de alumbrado en la zona. según representantes de la Asociación de Vecinos de Os Rosales con los que Cs A Coruña ha mantenido una reunión en la que han trasladado su preocupación ante la situación de abandono q sufre la zona. “La Iglesia es titular del Camino pero el mantenimiento es municipal, medida que se mantuvo en anteriores legislaturas pero que con la llegada de En Marea a María Pita se ha cancelado”.

 

En palabras del coordinador de Cs coruñés, Miguel Ángel Rosende“es inadmisible que los vecinos de este barrio tengan que sufrir diariamente la dejadez de unos responsables municipales más pendientes de adjudicar proyectos a sus afines que de solucionar los problemas del ciudadano de a pié”.

 

Desde Cs A Coruña se urge al Concello a que ponga en marcha medidas inmediatas que garanticen la calidad de vida de los vecinos de Os Rosales;  unos vecinos que denuncian además que: ”No se respete el límite de velocidad marcado en 30 km/h, una escasa presencia policial, La escasez de líneas de transporte público, la falta de poda de árboles que invaden casas y locales comerciales y la presencia de ratas en los parques o la saturación de actividades en el pabellón debido a la alta demanda deportiva y la falta de espacios”.

 

Para Miguel Ángel Rosende “Es intolerable la postura del el gobierno de la Marea que constantemente deja a un lado a los ciudadanos coruñeses y hace oídos sordos a sus demandas”. Por eso seguimos reiterando la necesidad de Ciudadanos como el próximo gobierno de la ciudad en el 2019, añade.