Con indignación y sorpresa compruebo como reivindicando el derecho a la libertad de expresión se dicen y escriben verdaderas barbaridades. Hace unos días nuestro alcalde, el de todos los ferrolanos, criminalizaba y hablaba de dictaduras con la ligereza del que corta y pega un eslogan publicitario.

Jorge Suárez ha olvidado que los instrumentos legales de esa “dictadura” en la que él dice vivir, han servido para que democráticamente en las urnas, esté dirigiendo el destino de nuestra ciudad.

Siento escalofríos cuando de forma banal oigo como se defiende el derecho a decidir de los catalanes. Nos hemos olvidado de nuestro identidad española y de nuestro país con la misma facilidad con la que los políticos en sus intereses partidistas y durante treinta y cinco años han mirado para otro lado.

Se ha minimizado el problema porque asi ha interesado y ahora, ese engendro monstruoso que hemos creado nos está devorando. La sociedad catalana se ha fracturado, el padre discute con el hijo y los hermanos entre ellos.

Hemos visto como en el Parlament se gestaba un golpe directo contra la democracia y nuestro estado de derecho. Los independentistas nos llevan al precipicio en su pulso contra nuestra nación. Es estos momentos complicados debemos cerrar filas, no abrir heridas como Vd. y los suyos pretenden. Basta ya de que sean pisoteados los derechos de una mayoría, basta ya de no respetar las sentencias judiciales, basta ya de expoliar esta tierra. Todos estamos ya cansados.

Apoyar ideas independentistas y radicales, apoyar ilegalidades y golpes a la democracia eso es de lo que hace el alcalde de Ferrol. Y desde esta tribuna, enarbolando también ese derecho a la libertad de expresión grito alto y claro: Sr. Alcalde, trabaje para Ferrol y por los ferrolanos. Trabaje para presentar unos presupuestos. Para eso ha sido elegido.