• María Rey: “Fuimos los primeros en solicitar la devolución de la plusvalía y la propuesta fue aprobada por el pleno en marzo”

 

Pontevedra, martes 12 de septiembre de 2017. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Concello de Pontevedra, María Rey,  justifica el voto en contra de su Grupo Municipal a la moción del PP sobre la devolución del impuesto de plusvalía, al tratarse de de una propuesta que ya fue aprobada en pleno el 20 de marzo a instancia de Cs y cuya ejecución depende ahora de la reforma de la Ley de Haciendas Locales que debe emprender el Gobierno estatal.

“Que el PP de Pontevedra deje de manipular y vender titulares y apremie a su partido a reformar la Ley de Haciendas Locales _afirmó Rey_, porque el Concello de Pontevedra nopuede devolver de oficio el dinero, ni los técnicos pueden saltarse la ley”.

Rey recuerda al PP que su grupo presentó la propuesta para la devolución de la plusvalía en febrero _y que fue respaldada por el pleno en marzo_, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el cobro de este impuesto en el citado caso de pérdidas. Pero para que se pueda adoptar esta medida es precisa una reforma de la Ley de Haciendas Locales, algo  que el Concello ya ha solicitado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). “Fuimos los primeros _apuntó la concejala_ en manifestar nuestra oposición al cobro de este impuesto y en pedir que se pusieran en marcha los mecanismos necesarios, al amparo de la legislación, para resolver la situación, una propuesta que se aprobó en pleno. Pedimos a Jacobo Moreira, que parece un mago sacando noticias de la chistera del trabajo de los demás, que deje de intentar manipular a la opinión pública diciendo que nos negamos a que se devuelva este impuesto. Declarar que Cs se alía con el BNG es algo que a estas alturas parece un chiste de un mal cómico”.