Santiago de compostela, 14 de julio de 2017. El partido Ciudadanos (Cs) ha presentado un escrito al Alcalde de Santiago de Compostela solicitando nuevamente medidas para resolver los problemas de seguridad y convivencia que desde hace tiempo se vienen produciendo en el entorno  del Café Bar Stilo en la rúa Fernando III O Santo.

Ciudadanos (Cs) ha realizado ya varias reclamaciones, acompañadas incluso de firmas de vecinos del barrio, reclamando que se dé una solución a los continuos altercados que  cada fin de semana se repiten en esta zona.

 

“En el último pleno municipal se presentó una moción con la presencia de  representantes de los vecinos, pero finalmente no pudo votarse al ausentarse por una cuestión de orden los concejales del PP, mucho más preocupados por el autobombo que por los problemas de los vecinos”, declaró María Vilas, Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago.

 

“Hace unos meses recogimos firmas  y hemos presentado escritos tanto al Concello como al Delegado de Gobierno solicitando un mayor control policial en la zona y un especial celo en los controles de los clientes de dicho local, ya que además de ser público el consumo y tenencia ilícita de drogas, en cuanto abandonan el establecimiento continúan consumiendo bebidas alcohólicas en la calle,  perturbando gravemente la tranquilidade de la ciudadanía y haciendo sus necesidades fisiológicas en los portales de la zona. Todo ello contraviene claramente la Ordenanza de convivencia, residuos y limpieza viaria de nuestra ciudad” comentó la Coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Santiago de Compostela.

 

“Hemos vuelto a presentar al Alcalde una solicitud explicando lo que Ciudadanos (Cs)  considera que debe hacerse para resolver este problema. Nuestro partido propone que el Concello refuerce la presencia policial y los controles de alcoholemia y drogas, endurezca la Ordenanza de Convivencia y resuelva con especial diligencia los expedientes abiertos a este local, ya que los vecinos no aguantan más esta situación.”  explicó María Vilas