El Grupo Municipal de Cs Boiro ha presentado de nuevo moción para exigir al gobierno local del PP que asuma sus responsabilidades y realiza una actuación integral para mejorar la carretera de Berres-Saltiño, de ámbito municipal.

 

La pista municipal Saltiño-Berres-San que enlaza en sentido Norte-Sur dos de las carreteras con más tráfico del municipio, que son la de Boiro a Exipto/Bodión (DP-1106) y la de Boiro a Barraña/Cabo de Cruz (DP-1107) tiene una intensidad de tráfico excesiva para su actual capacidad ya que es utilizada como vía alternativa para evitar cruzar el centro de la villa.

En los meses de verano aumenta considerablemente la intensidad de tráfico en esta vía, debido a la saturación de la avenida de Barraña y al flujo de vehículos hacia las playas de Carregueiros, Ladeira, Retorta etc.

CIUDADANOS ya solicitó hace más de un año una actuación para la ampliación y mejora del citado vial, pero el gobierno del PP “hizo oídos sordos”

Actualmente la citada pista no reúne las condiciones necesarias para soportar la densidad de tráfico, no dispone de aceras y es un riesgo para la seguridad de los peatones, falta de limpieza de sus márgenes que impiden la visibilidad, carece de iluminación adecuada, de alcantarillados y de señalización viaria.

Una vez más el G.M.CIUDADANOS vuelve a exigir al gobierno local del PP que realice las gestiones y obras necesarias para que el vial municipal sea seguro para peatones y vehículos en caso contrario el gobierno local del PP será responsable de los accidentes que allí se produzcan.