Santiago, 4 de julio de 2017. Ciudadanos (Cs) Compostela ha presentado un escrito al Alcalde del Concello de Santiago solicitándole que se tomen medidas para paliar la mala imagen que las pintadas, graffitis y deterioro del mobiliario urbano provocan en la ciudad.
“Consideramos que es deber del Ayuntamiento mantener y conservar el mobiliario público y la buena imagen de la ciudad en beneficio de los vecinos y visitantes y velar para que se cumpla la ordenanza de convivencia”, manifestó la Coordinadora de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas
“Por toda la ciudad se aprecia un gran deterioro tanto en el mobiliario urbano cómo en las paredes y fachadas de edificios públicos y privados, provocado por pintadas y actos incívicos. Todo eso afea y empobrecer la imagen de Santiago de Compostela, que recordemos es Patrimonio de la Humanidad”, continúa María Vilas.
El partido de Albert Rivera en Santiago pide que se limpie el mobiliario y edificios públicos afectados por actos vandálicos y pintadas, que se aumente de la vigilancia policial para este tipo de actos y se busque y sancione a los responsables de los mismos.
Además Ciudadanos (Cs) propone que se endurezca la Ordenanza de convivencia, incluyendo expresamente la prohibición de realizar pintadas, graffitis, inscripciones y cualquiera otra clase de daño, tanto en los espacios públicos cómo sobre el mobiliario urbano y en general cualquier elemento integrante de la ciudad, determinando que aparte de las sanciones que correspondan, el coste del servicio por su limpieza se impute a quien realice las mismas y subsidiariamente, en el caso de menores de edad, a quien ostente su patria potestad o tutela.