- La corporación aprobó otra moción del grupo municipal de Ciudadanos para elaborar el reglamento del párking de autocaravanas
Pontevedra, lunes 19 de junio de 2017. El Concello de Pontevedra actualizará su Plan de Emergencias Municipal al aprobar hoy el pleno por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) que reclamaba esta adaptación a la transformación urbana de la ciudad en la última década.
La propuesta de Ciudadanos (Cs) fue aceptada por el BNG después de que se reformara el texto de la moción para solicitar que la actualización la realicen los profesionales de los servicios municipales implicados y no una mesa de trabajo, como proponía en un principio la concejala María Rey. A este respecto, la edila lamentó que en la adaptación del PEMU “no puedan intervenir todos los agentes implicados, porque los vecinos y vecinas también son parte implicada, pero más vale un plan adaptado que uno obsoleto”. En su intervención, había apuntado que la adaptación del plan, cuya última revisión es del 2007, “la recomienda el COAG, la Asociación Galega de Técnicos de Emerxencias y técnicos de todos los sectores relacionados con el tema de seguridad”.
El pleno aprobó también la moción de Ciudadanos (Cs) para que se elabore un reglamento del nuevo párking de autocaravanas, con el único voto en contra del equipo de gobierno nacionalista. María Rey incidió en que este tipo de instalaciones deben estar reguladas “para evitar conflictos y garantizar un buen uso de las mismas; no es suficiente unas normas de uso”. “La regulación de este tipo de áreas debe tener como objetivo cubrir el vacío legal que existe sobre esta actividad”, agregó.
Por otro lado, el pleno de Pontevedra aprobó, también a propuesta de Ciudadanos (Cs) una declaración institucional para reconocer la heroica actuación del pontevedrés Sergio Fariña en el reciente atentado terrorista de Londres, así como la del gallego Ignacio Echevarría, fallecido en el citado ataque, y de condena a cualquier acción terrorista.