El Grupo Municipal de Cs de Boiro ha presentado el 01 de junio, escrito ante la Valedora do Pobo denunciando que después de dos años, el alcalde de Boiro no ha contestado la solicitud que hizo Cs para ocupar un lugar de trabajo en las dependencias de la casa consistorial, según dispone el reglamento.

 

Boiro, 15 junio 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos critica la prepotencia con la que ha actuado el alcalde Sr. Dieste, no dignándose a contestar la solicitud del Grupo Mixto para poder disponer de un lugar de trabajo en el Concello para trabajar, atender las demandas de los ciudadanos y realizar el trabajo correspondiente como concejales de la corporación.

Recordemos que el Sr. Dieste estando en la oposición en 2008, también solicitó el local que ahora deniega a la oposición. La casa consistorial ha sido diseñada para que tanto el grupo de gobierno como los grupos de la oposición tengan espacios para realizar su trabajo, dichos espacios figuran en los planos del edificio.

Todos los Grupos Políticos incluido el PP tienen, por ley, herramientas para realizar su trabajo como la asignación a grupos políticos, despachos de trabajo en la casa consistorial etc.

La mayoría absoluta del PP ha hecho que al Sr. Dieste se le subiera el cargo a la cabeza, no contesta los escritos, falta a los plenos conflictivos, cierra Radio Boiro, los vecinos se quejan de que no los atiende, rechaza sin criterio las propuestas de la oposición y las que se aprueban en Pleno no las cumple y pone dificultades para que la oposición haga su trabajo.… es el estilo de la “vieja política del PP” La mayoría absoluta ha hecho que el Sr. Dieste la confunda con el “abuso de poder” y trata de impedir la labor fiscalizadora de los partidos de la oposición y evitar que hagan su trabajo. Si no se controla al gobierno, la consecuencia son los casos de corrupción y de eso sabe mucho el PP.